DesafiAR Emprendedores

Fomentamos el emprendimiento con torneos de simulación de negocios y cursos de formación para diversos centros educativos.

De forma dinámica y lúdica logramos que los participantes vivan una experiencia emprendedora única poniendo a prueba sus conocimientos, habilidades directivas y trabajo en equipo.

Problemática

Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) desempeñan un papel importante en la economía mundial y contribuyen sustancialmente a los ingresos, la producción y el empleo de un país. En Argentina, más del 80% de las pequeñas empresas fracasan en los primeros cinco años, y el 90% en menos de diez años. Patrones similares parecen repetirse en diferentes partes del mundo, como en Europa y America Latina. En busca de reducir esta mortalidad de empresa temprana nace Desafiar.

Nosotros consideramos que la educación debería impulsar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, por eso trabajamos formando a estudiantes de secundaria desde más de 8 años en todo el país, porque se debe entender el emprendimiento como una actitud ante la vida, una forma de ver el mundo. Si desde pequeños se les inculcan esos valores, es posible que en el futuro se planteen desarrollar su propio proyecto empresarial con mayor preparación.

Según Daniel Tricarico, gerente de la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), la crisis generada por la pandemia de coronavirus aceleró el proceso normal de vida de las empresas, anticipando el período de caída de actividad a menos de 5 años. Por este motivo los juegos de negocios son una buena solución para emprender en entornos simulados libres de riesgo económicos reales, y donde pueden fallar y ganar experiencia para minimizar los errores cuando emprendan en la vida real.

¿Qué beneficios tienen nuestras soluciones?

  • Simulación de varios años de la gestión de una empresa en algunas horas
  • Resolución de problemas en un entorno libre de riesgos
  • Identificación de errores y evitar que se repitan en una situación real
  • Estudiar el impacto de diferentes escenarios económicos-financieros
  • Administración del tiempo
  • Motivación
  • Entrenamiento en liderazgo y capacidad de trabajo en equipo
  • Entender las relaciones entre las distintas áreas de la empresa
  • Experiencia comprehensiva de aprendizaje
  • Aprendizaje acelerado
  • Atención incrementada
  • Interfaz interactiva, lúdica y atractiva
  • Gamificación de la enseñanza

Servicios

Marketing Educativo

Las soluciones de Desafiar se pueden adaptar al público objetivo permitiedo establecer una estrategia comunicativa alineada con los objetivos de su organización.

Integramos técnicas de gamificación en redes sociales para fomentar la participación y debate dentro la comunidad facilitando que los usuarios compartan sus experiencias por las redes aprovechando su gran alcance y viralidad. Además, contamos con planes de publicación de contenidos gamificados periódicamente para mantener la atención de los participantes.

Torneo Emprendedor

¿En qué consiste?
Los torneos son competiciones de juegos de negocios que siguen un cronograma y reglamento establecido a la medida de tus necesidades donde hay un equipo ganador y unos objetivos a alcanzar. Estos eventos se pueden realizar de forma presencial, remota o mixta. También tienen una duración variable: pudiendo durar 1 día, una semana y hasta varios meses.

¿Cómo se realiza?
Los participantes forman equipos de 2 a 5 personas y asumen la dirección de una empresa ficticia. Todos los equipos están en la misma industria y compitiendo entre sí, generando una gran expectativa por los resultados y esperando vencer a sus rivales. Las empresas serán evaluadas utilizando 10 indicadores de desempeño que señalarán los mejores equipos. El juego se jugará íntegramente a través de Internet, mediante un sitio web diseñado de acuerdo con la identidad de marca de su organización.

¿Por qué elegirnos?

En DesafiAR, diseñamos nuestros simuladores aplicando conceptos de Gamificación e integrandolos con las redes sociales, donde los alumnos estan muy presentes, para estimular más aun la participación y compromiso de los mismos. Nuestras soluciones fueron testeadas durante más de 8 años por más de 8000 alumnos de escuelas secundarias de todo el país y de diversas modalidades con excelentes resultados. Además, realizamos soluciones para nivel terciario, universitario y de postgrado; estuvimos en la semana del emprendedor y en colaboración con encuvadores y aceleradores alcanzando a más de 1500 emprendedores.

La Gamificación gana terreno en las metodologías de formación debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los emprendedores, desarrollando un mayor compromiso de los mismos e incentivando el ánimo de superación.

Contacto


Consultas generales:
¿Tiene alguna duda y desea saber más sobre DesafiAR y nuestras soluciones?
Si deseas hablar directamente con un responsable comercial, póngase en contacto por alguno de los siguientes medios.
comercial@desafiar.com.ar
+54 (341) 7189974

Solicitud de presupuesto:
Si usted quiere realizar un evento de fomento emprendedor y/o como marketing educativo, pída ahora un presupuesto, sin compromiso, y elaboraremos una propuesta adaptada a su necesidad.
Quiero un presupuesto